Saltar al contenido

5 Mejores Oxímetros de Pulso para Uso Doméstico

Comprar oxímetro de dedo etekcity

¬ŅPadeces¬† de EPOC, insuficiencia card√≠aca congestiva, asma y otras enfermedades respiratorias?¬†El pulsiox√≠metro de es la forma m√°s f√°cil de monitorear los niveles de saturaci√≥n de ox√≠geno en casa y estar tranquilo.

Si tu médico te prescribe el uso de oxígeno suplementario en casa, necesitarás administrar y controlar las dosis de oxígeno correctamente. El oxímetro de pulso mide el nivel de saturación de oxígeno de la sangre y te indica cuál es el nivel para que puedas ajustarlo en consecuencia.

El oxímetro de pulso es adquirido frecuentemente por personas con afecciones respiratorias, pero también por deportistas que buscan controlar y hacer seguimiento de sus niveles de oxígeno durante la exigente actividad física.

Hemos elegido nuestros 5 mejores pulsioxímetros en Amazon para uso doméstico y te explicamos las características claves a tener en cuenta, pero sobretodo, son los mejores en calidad y precio.

Pulsioxímetro MightySat Fingertip de Masimo

Masimo MightySat - Pulsioxímetro Digital de Dedo,...
  • MONITOREO: el pulsiox√≠metro digital MightySat...
  • APLICACIONES: escucha a tu cuerpo midiendo r√°pida...

Este es nuestra primera elección porque viene equipado para Bluetooth y rastrea la frecuencia respiratoria y el índice de variabilidad Pleth. Este oxímetro es el más vanzado en cuanto tecnologíademostrado ser más preciso que otros 19 oxímetros de pulso en estudios de investigación.

Su tecnolog√≠a de extracci√≥n de se√Īales (SET¬ģ) asegura una lectura m√°s exacta, incluso si estas participando en una actividad deportiva o f√≠sica exigente o tienes un flujo sangu√≠neo bajo.

Pros:

Es f√°cil saber si tu lectura de ox√≠geno es confiable porque puedes revisar el √ćndice de Perfusi√≥n (vea la secci√≥n de informaci√≥n abajo para m√°s detalles sobre c√≥mo usar una lectura PI)

Le ayudará a comprender los factores que afectan las lecturas de oxígeno como el ejercicio y, a veces, las diferentes horas del día.

Contra:

No estárecomendado para la monitorización continua del nivel de saturación de oxígeno en sangre.

Oxímetro de pulso iHealth PO3 para Apple y Android 

iHealth PO3 - Oxímetro de pulso
  • Mide la saturaci√≥n de ox√≠geno en la sangre...
  • Pantalla LED de f√°cil lectura con visualizaci√≥n...

Si te gusta estar conectado a tu teléfono, este oxímetro de pulso es para ti, puedes integralo con ihealth y todos sus productos. Este dispositivo mide los niveles de oxígeno en la sangre, la frecuencia del pulso y el índice de perfusión.

Es inalámbrico y tiene una aplicación muy fácil de usar! Además, puedes sincronizarlos con Bluetooth Smart. Nos gusta porque puedes rastrear tus valores, observar la tendencia y enviar la informació directamente a tu médico, en lugar hacer una simple revisión puntual para asegurarte de que los niveles de oxígeno no son bajos.

Es adecuado para aquellos que quieren utilizarlo antes y despu√©s de sus entrenamientos. Adem√°s, tiene un dise√Īo elegante y atractivo a la vista.

Pros:

  • Puedes rastrear sus datos y encontrar tendencias de la evoluci√≥n de tus niveles de saturaci√≥n de ox√≠geno. Una informaci√≥n valiosa para el control y mnatenimiento de tu estado salud.
  • Sincronizaci√≥n con tu tel√©fono m√≥vil por Bluetooth.
  • Compatible con diversas aplicaciones de iHealth para ayudarte a conseguir tus objetivos

Contra:

Aplique pistas por lo que parece ser un promedio si se usa durante más de 30 minutos. Algunas personas pueden desear datos más continuos (es decir, una lectura a cada segundo, minuto, etc. No es un promedio en un período de tiempo).

Pulsioxímetro Etekcity

Etekcity PulsiOxímetro de Dedo y Monitor de...
  • Preciso y Fiable: FDA aprobado & Utiliza...
  • Operaci√≥n Automatizada R√°pida: Inserte cualquier...

Nos gusta el producto por su buen funcionamiento, su bonito dise√Īo y facilidad de uso. ES un ox√≠metro de dedo que permite girar la pantalla para leer los resultados de niveles de saturaci√≥n de ox√≠geno en sangre y la frecuencia card√≠aca.

Ofrece un histórico de lecturas a través de gráficas para comparar los diferentes resultados y hacer fácil el seguimiento de tu evolución.

Avisa mediante un sistema de alarma para aquellos valores que anómalos por encima o por debajo de los niveles aceptados como normales.

También está equipado con un indicador de batería baja y un viene con un estuche para guardar y transportar cómodamente el pulsioxímetro.

Pros:

  • Gr√°ficas hist√≥ricas de las lecturas realizadas.
  • Alarma personalizada para avisar si disminuye el nivel de ox√≠geno en la sangre.
  • F√°cil y sencillo de usar.

Contra:

  • A veces, las lecturas del nivel de saturaci√≥n de ox√≠geno pueden ser m√°s bajas que las reales.

Monitor de Saturación de Oxígeno de dedo by Concord Health Supply

Concord Health Supply Fingertip Pulse Oximeter...
  • R√°pida, precisa y f√°cil de usar: un solo bot√≥n...
  • Incluye todo lo necesario: bater√≠as, funda de...

Si eres amante de los colores este ox√≠metro tiene una gran variedad para elegir. Nos gusta porque tambi√©n es apto para usar con ni√Īos de 7 a√Īos en adelante.

Su cubierta es resistente a los golpes, tiene un sistema de alerta para cuando hay alg√ļn problema con la bater√≠a, aunque tiene un tiempo considerable.

Con este dispositivo podrás medir los niveles de saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la fuerza del pulso.

Pros:

  • Funciona bien en ni√Īos que necesitan control de los niveles de ox√≠geno.
  • Puedes ver todos los resultados con un simple clic.
  • ¬†ahorrar bater√≠a (se apagar√° si no se usa)

Contra:

  • Puede no dar resultados fiables en condiciones no ideales.

Oxímetro Pulox PO 200

Pulox PO-200 Solo Oxímetro de Pulso Sensor de...
  • Medic√≠on fiable
  • Pantalla OLED giratoria con gr√°fico de onda y de...

Nuestra √ļltima elecci√≥n es el ox√≠metro de pulso Pulox¬ģ. Viene con una funda de transporte, bater√≠as y un cord√≥n para el cuello y la mu√Īeca.

Nos gusta porque no sólo mide el nivel de oxígeno, sino también su pulso y su fuerza. Y lo hace en sólo 10 segundos!

Además, su gran pantalla digital facilita la lectura de los resultados. Tiene una vida de batería confiable. Se apaga automáticamente cuando es necesario, para conservar la duración de la batería, característica  ideal para aquellos que desean un oxímetro de pulso para deportes o aviación.

Pros:

  • Es f√°cil leer sus lecturas gracias a la gran pantalla digital.
  • Larga duraci√≥n de la vida √ļtil de la bater√≠a.

 Contra:

  • Tiende a tener algunos problemas de precisi√≥n en condiciones adversas.

Ver más oxímetros de pulso en Amazon

¬ŅC√≥mo funciona un ox√≠metro de pulso?

En resumen, un oxímetro de pulso funciona midiendo la luz que es absorbida por la sangre oxigenada a medida que pasa a través del dedo. La sangre oxigenada es roja y la desoxigenada es azul. 

Cuando se coloca el oxímetro de pulso en el dedo, transmite la luz a través de la sangre arterial a un fotodetector,  la luz absorbida cambia dependiendo del nivel de saturación de oxígeno en la sangre.

Las luces infrarrojas, ubicadas en los sensores de pulsiox√≠metr√≠a, detectan la cantidad de ox√≠geno en la sangre seg√ļn la forma en que la luz se transfiere a trav√©s del dedo.

Factores que afectan la oximetría de pulso

Ten en cuenta que los resultados de la pulsioxímetria pueden verse alterados por diferentes razones:

  • Movimiento: cualquier tipo de movimiento, especialmente a la hora de usar un pulsiox√≠metro pedi√°trico, es responsable de medidas inadecuadas.
  • Sitio de colocaci√≥n del sensor: las diferentes ubicaciones para obtener las lecturas, oreja, dedos de las manos y de los pies, inciden directamente en el tiempo de consecuci√≥n de los resultados.
  • Esmalte de u√Īas:¬†alteran la absorci√≥n lum√≠nica¬†e interfieren con las dos longitudes de onda, proporcionando lecturas erroneas.
  • Pigmentaci√≥n de la piel: la piel de color oscuro genera cierto margen de error en los resultados y est√° establecido entre +3% – 5%.

Multiplica los beneficios de usar un oxímetro de pulso

Existen varias maneras de tratar afecciones como la EPOC, el asma y la insuficiencia cardíaca congestiva. Sin embargo, si deseas experimentar una mejora real en tu condición, sigue las instrucciones de tu médico, usa un oxímetro de pulso para rastrear sus niveles de saturación de oxígeno y prueba estos consejos:

  • Sigue una dieta saludable
  • Realiza ejercicio apropiado a tu condici√≥n
  • Evita los irritantes pulmonares (humo de tabaco, contaminaci√≥n, al√©rgenos)
  • Controla tu presi√≥n arterial
  • Elimina la sal de tu alimentaci√≥n
  • Consume mucho potasio, fibra y carbohidratos complejos.¬†
  • Habla con un dietista acerca de planes o estrategias diet√©ticas espec√≠ficas para tratar tu afecci√≥n.

Por √ļltimo, inf√≥rmate sobre las principales ofertas de los mejores ox√≠metros de pulso y vive tranquilo.

Diccionario de términos comunes del oxímetro de pulso

Familiarízate con los siguientes términos si usas un oxímetro para controlar tu salud:

Velocidad de pulso

El ritmo card√≠aco es una de las lecturas que proporcionan muchos¬†ox√≠metros de pulso, se mide en latidos por minuto. La mayor√≠a de las veces las personas controlan la frecuencia card√≠aca porque es una se√Īal de lo sano y fuerte que tiene su coraz√≥n.

En el caso de los deportistas, es importante conocer cómo cambia el ritmo cardíaco durante el ejercicio, con qué rapidez sube o baja.

Los profesionales de la salud pueden tener también razones más específicas para querer recopilar datos sobre la frecuencia cardíaca de una persona en particular.

Saturación de oxígeno (SpO2)

Esta es la lectura concreta del pulsioxímetro e indica cuán saturada de oxígeno está la sangre.

√ćndice de Perfusi√≥n (IP)

Esta es la forma en que se mide el flujo sangu√≠neo perif√©rico. Pero, vale la pena notar que el IP puede ser una manera √ļtil de saber si tu nivel de saturaci√≥n de ox√≠geno es confiable. Generalmente, si tu IP est√° por debajo del 4%, la lectura de saturaci√≥n de ox√≠geno necesita atenci√≥n.

La posibilidad de leer el IP puede aumentar el costo del oxímetro de pulso.

√ćndice de Variabilidad Pleth (PVI)

Vinculado al IP, captura los cambios en el IP dentro de un ciclo respiratorio.

Frecuencia Respiratoria (RRp)

Esta medida refleja cu√°ntas respiraciones se realizan cada minuto.

Encuentra el mejor oxímetro de pulso para uso doméstico

iHealth PO3 - Oxímetro de pulso
  • Mide la saturaci√≥n de ox√≠geno en la sangre...
  • Pantalla LED de f√°cil lectura con visualizaci√≥n...
Etekcity PulsiOxímetro de Dedo y Monitor de...
  • Preciso y Fiable: FDA aprobado & Utiliza...
  • Operaci√≥n Automatizada R√°pida: Inserte cualquier...
Concord Health Supply Fingertip Pulse Oximeter...
  • R√°pida, precisa y f√°cil de usar: un solo bot√≥n...
  • Incluye todo lo necesario: bater√≠as, funda de...

Elegir un oxímetro de pulso es una decisión inteligente si deseas aprender más sobre los niveles de saturación de oxígeno durante los períodos de actividad y descanso.

Es una inversi√≥n especialmente acertada para las personas con afecciones pulmonares como la EPOC y el asma. El mejor ox√≠metro de pulso para usar en casa es aquel con el que te sientes c√≥modo y puedes utilizar sin ning√ļn tipo de problemas.

Algunos oxímetros vienen equipados para rastrear las lecturas usando aplicaciones, esta es una característica muy práctica y utilizada por muchos, en tiendas online encontrarás diversas marcas y modelos.

También tienes la opción de comprar un oxímetro de pulso con funciones básicas que son sencillos de usar y con un precio económico.

Como siempre, cuidar la salud siempre debe tomarse en serio. Si a√ļn no lo has hecho, habla con tu m√©dico acerca de las necesidades exactas y elije un ox√≠metro de pulso que sea adecuado para ti.

Aseg√ļrate de hacer un seguimiento con un profesional de la salud de tus resultados y convi√©rtete en una persona m√°s sana!