Saltar al contenido

Oxímetro Pediátrico: Compra los Mejores Pulsioxímetros Infantiles

pulsioximetro infantil

¿Por qué utilizar un oxímetro pediátrico? Tener en cuenta la edad de quien debe usar un oxímetro es importante, pues es fundamental que el dispositivo tenga un tamaño adecuado que permita la lectura de los resultados sin errores. Este tipo de oxímetro está diseñado para usarlo con bebés recién nacidos y niños hasta los 2 años.

Es evidente que el dedo de un bebe o un niño difiere en tamaño del de una persona adulta, los pulsioxímetros pediátricos y neonatales están especialmente diseñados para adaptarse a los tamaños infantiles. En el caso de los bebés hace falta un sensor en forma de agarradera para evitar que se desprenda del dedo durante la medición.

Ya sabemos que el oxímetro de dedo es un dispositivo portátil no invasivo utilizado para la comprobación de la saturación de oxigeno y el ritmo cardíaco, este aparato puede ser usado igualmente en adultos y en pacientes pediátricos.  Aunque no está indicado para realizar una monitorización continua.

Un saturometro pediátrico no difiere de uno para adultos en cuanto a tecnologia, funciona de la misma manera, la diferencia básica la observamos en las dimensiones del dispositivo y en las diferentes opciones que traen para hacer posible la colocación en el dedo de la mano, del pie o en la palma de la mano.

Modelos de Oxímetros Pediátricos Disponibles en Tiendas Online

Cuándo es necesario usar un pulsioxímetro infantil?

oxímetro pediátrico portatil

Este dispositivo está indicado en el control y seguimiento de afecciones respiratoria en general y adquiere una enorme importancia en lo que a recicen nacidos, bebes y niños se refiere.

Hay diferentes situaciones en las que contar con un oxímetro tranquiliza:

  • Bebes prematuros:

Exclusivamente usado en el ámbito hospitalario por profesionales de la salud. Los pacientes infantiles bajo supervisión médica debido al tamaño y delicadeza de sus extremidades, necesitan de un oxímetro especial para la monitorización de la stauración de oxígeno. Generalmente se sitúan en la muñeca, en la planta del pie o en la palma de la mano.

Los valores normales para los niveles de  saturación de oxígeno en bebés prematuros oscilan entre el 84 y el 90 %, debido a la inmadurez de los pulmones.

  • Asma infantil

El asma infantil es más frecuente de lo que los padres quisieramos, la supervisión en cualquier momento y lugar ayuda a mejorar la calida de vida del menor.

Un oxímetro infantil es la mejor alternativa cuando se trata de controlar los niveles de stauración de oxígeno de los pequeños, nunca debemos olvidar que siempre debe existir la prescripción médica.

Características

  • Dimensiones reducidas.
  • Tienen un peso habitual entre los 60 y 110 gr.
  • Pantalla LED y multidirección para facilitar la lectura de resultados.
  • Portatil, fácil de transportar.
  • Diseño infantil y colores divertidos.
  • Fabricados en materiales resistentes a caídas y golpes.
  • Precisión de las lecturas.

Compra el Mejor Pulsioxímetro de Dedo Infantil en Amazon

 

Beneficios de usar un oxímetro pediátrico

donde coprar oxímetro pediátrico

Nada más importante que cuidar de manera óptima la salud de los más pequeños, por ello tener un oxímetro pediátrico en casa nos asegura tranquilidad a la hora de controlar y vigilar los niveles de oxígeno.

Estos son los principales beneficios de usar un pulsioxímetro infantil:

  • Control fácil y riguroso de la salud del niño.
  • Posibilidad de monitorizar los niveles de oxígeno en sangre en cuaquier momento y lugar.
  • Prevención de posibles episodios graves de asma.