Saltar al contenido

Oxímetros para Aumentar tu Entrenamiento Atlético

oximetros deportivos

Los atletas se esfuerzan por obtener resultados de alto nivel y buscan alcanzar la excelencia en sus metas con entrenamientos cada vez más exigentes y desafiantes para ser los mejores en competición.

Sin embargo, la monitorización de los efectos del ejercicio es importante en esta búsqueda como un método para asegurar el progreso y lograr el éxito futuro, así es como intervienen los oxímetros en la preparación deportiva de alto nivel.

Oxímetro y Deporte

comprar pulsioximetro

Para optimizar las funciones del cuerpo es muy importante maximizar las funciones pulmonares. El metabolismo, la presión arterial y la función muscular dependen del poder de los pulmones para suministrar oxígeno a todo el sistema.

Asegurarse de que los niveles de oxígeno se mantengan dentro de los rangos normales elevará y mejorará los entrenamientos. Con los recientes avances en la ciencia y la tecnología punta, obtener niveles más pequeños de saturación de oxígeno antes, durante y después de los entrenamientos es realmente fácil y eficiente con el uso de oxímetros de pulso compactos y precisos.

Las herramientas de diagnóstico como los pulsioxímetros son un claro ejemplo de un dispositivo médico utilizado para medir el nivel de oxígeno (o saturación de oxígeno, Sp02) dentro de la sangre. Son no invasivos, indoloros y se utilizan ampliamente en el campo médico, así como en personas que trabajan o se entrenan a gran altitud.

Cuando el oxígeno se inhala a los pulmones y pasa a la sangre, la mayoría del oxígeno se adhiere a la hemoglobina (una proteína localizada en los glóbulos rojos) y luego se transporta al torrente sanguíneo. Una vez que esto ocurre, la sangre oxigenada circula y se dispersa a los tejidos.

Si el organismo no recibe suficiente oxígeno, entonces puede desarrollar una condición conocida como hipoxia generalizada. Desafortunadamente, esto también puede ocurrir en numerosos casos con individuos que entrenan físicamente duro.

Cómo Funciona?

pulsioximetro amazon

La tecnología del pulsioxímetro de dedo se basa en las propiedades de absorción de luz de la hemoglobina y también en la naturaleza pulsátil del flujo sanguíneo dentro de las arterias para determinar la saturación de oxígeno, Sp02.

En un oxímetro de pulso, dos fuentes de luz (roja e infrarroja) irradian luz a través de un dedo y hacia un fotodetector en el reverso. Debido a que las dos soluciones de luz son absorbidas de manera diferente por la desoxihemoglobina además de la oxihemoglobina, el análisis de la señal permitirá medir la saturación de oxígeno y el pulso. Según los médicos, los rangos normales aceptables pueden ser del 95 por ciento, aunque los valores de hasta el 90 por ciento son comunes.

Cuando los atletas entrenan duro o intensamente, hay una tendencia a que los niveles de oxígeno en la sangre bajen. Sin embargo, un plan o régimen de entrenamiento exitoso corresponde a tener músculos ricos en oxígeno que mejoran la función muscular y la funcionalidad general.

Además, los pulsioxímetros son imprescindibles para aquellos entrenadores personales como una herramienta de evaluación para los clientes con función pulmonar o cardíaca comprometida. Esto los convierte en una gran herramienta de monitoreo para guiar el entrenamiento y aumentar la resistencia.

5 Razones para Usar un Oxímetro en tus Entrenamientos

  1. Los pulsioxímetros de dedo son herramientas de entrenamiento beneficiosas.
  2. Son fáciles de usar.
  3. Son dispositivos muy compactos.
  4. No estorban el entrenamiento gracias a su tamaño reducido.
  5. Son una excelente manera de que tu mismo o alguien a quien entrenas libere su potencial sin explotar.

Mejores pulsioxímetros de dedo